En esta entrega me gustaría presentarte 5 recursos del blog que deberías de leer si te has decidido a crear tu propio plan de negocios, esto particularmente para que tengas claro temas  como: el modelo de negocio que seguirá tu empresa,  la propuesta de valor que debes de seguir para diferenciarte de tu competencia, o simplemente hacer un correcto análisis de mercadotecnia antes de lanzar tu producto.

 

Todo esto esperando que tu tasa de éxito en el próximo negocio que emprendas sea mucho mayor, y sobretodo disminuir el riesgo que tenemos todos los emprendedores al iniciar una nueva aventura en los negocios. Por eso te traigo 5 artículos que debes leer para estar debidamente preparado antes de de hacer tu propio plan de negocios:

 

  1. ¿Como definir el mercado meta de un negocio?

Un artículo útil para partir de las premisas que le resolverás a tus futuros clientes. Es para ayudarte a pensar quienes serán esos clientes y dónde están.

  1. Canvas de Modelo de Negocio

Un artículo muy sencillo que te enseña la metodología de Alexander Ostwerwalder donde puedes plantear desde cero qué vas a vender, cómo lo vas a hacer y cómo resolverás cada una de las formas de operar tu  negocio.

  1. 8 ejemplos de innovación 

Este artículo es para ayudarte a analizar lo han hecho grandes o pequeñas empresas alrededor del mundo para que puedas utilizar la innovación al crear tu plan de negocio.

  1. ¿Como hacer un análisis de la competencia?

El artículo te enseña a analizar las propuestas que tienen tus futuros competidores para que le puedas hacer frente con tu propio producto, se basa en analizar cada una de las 4Ps de la mercadotecnia que tienen los productos de tus competidores.

5. ¿Como crear una propuesta de valor?

Este artículo es clave, porque te ayudará a crear un diferenciador en tu producto, es decir que lo que ofrezcas a tus clientes sea de tanto valor que no sea necesario que busquen a tus competidores.

 

Espero que estos artículos sean de gran ayuda para que puedas construir tu plan de negocios al igual que todos los artículos y ejemplos que vienen en este blog.

Comments are closed.